COSMETICA NATURAL

cosmetica natural grandePlantas al cuidado de nuestra piel

Cuando hablamos de cosmetica natural, no estamos hablando de nada nuevo. La cosmética natural se ha utilizado desde siglos atrás. Echando un ojo a la historia, veremos que civilizaciones antiguas ya habían experimentado con productos naturales e hierbas medicinales pasa uso cosmético.

Es enorme la cantidad de productos que la naturaleza nos ofrece para la elaboración de cosméticos. De ahí que los ingredientes más utilizados en cosmética natural sean los vegetales (cosméticos a base de plantas).

Continuando con la idea anterior, podríamos definir las cosmética natural como aquella que fabrica cosméticos con productos de la naturaleza.

Aunque, en este sentido, la cosmética natural pueda parecer más cara (selección de ingredientes y falta de marketing), va ganando terreno con mucha fuerza. Las razones de este ascenso las podemos encontrar en una mayor responsabilidad por el cuidado del medio ambiente y la mayor accesibilidad a la información.

En la actualidad hay alternativas naturales a cualquier tipo de cosmético: limpiadores faciales. tónicos, cremas faciales y corporales, mascarillas, champús. geles, desodorantes, maquillaje, protectores solares…

¿Porqué cosmetica natural?

Nuestra piel es el órgano que cubre todo nuestro cuerpo, actuando como barrera física ante las agresiones y contaminantes del exterior. Recientes investigaciones prueban la alta capacidad de nuestra piel de absorber productos químicos con los que estamos en contacto. Esto da lugar a posibles reacciones alérgicas cutáneas.

cosmetica naturalDesde este punto de vista, la cosmética natural se beneficia de las propiedades de las plantas (ya que éstas forman parte de sus formulaciones). De esta manera, la piel se cuida de una manera más sana:

  • La piel los absorbe mejor
  • No obstruye los poros.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • No produce alergias (recomendados para las pieles más sensibles). Hay que puntualizar que no está garantizado que algún ingrediente (por muy natural que sea), de lugar a algún tipo de reacción cutánea.

 

 

 

 

Gracias por compartir!