Secretos para cuidar la piel en invierno. Luce espléndida en Navidad

Pormagdaall

Secretos para cuidar la piel en invierno. Luce espléndida en Navidad

Llega el invierno, junto con el frío, las heladas, la nieve y el viento. El cuidar la piel en invierno, se hace necesario. A su vez, permitirá lucir espléndida en Navidad.

El invierno propicia cambios de temperatura frecuentes. Pasamos del frío al calor constantemente. El paso de los ambientes secos y cálidos de las casas, al frío del exterior, hace estragos en la apariencia de nuestra piel. Ésta se vuelve pálida, frágil, se agrieta, la sentimos tirante, se descama… Son síntomas de la deshidratación.

Las zonas más afectadas son las más expuestas. Esto es: cara, labios y manos. Por ello, es necesario una serie de cuidados y protección. Cuando todo parece que se pone en nuestra contra, ¿qué podemos hacer cuidar la piel en invierno?

Secretos para cuidar la piel en invierno

  1. Exfoliar e hidratar la piel de nuestro cuerpo. El momento de la ducha es el más adecuado para poner la piel de nuestro cuerpo a punto. Una buena idea es usar un guante exfoliante o un peeling corporal. Esta acción rejuvenece su aspecto y mejora la circulación sanguínea. Después, hay que aplicar una crema corporal hidratante y reparadora.
  2. Preparar la piel del rostro. Al igual que hemos hecho con la piel de nuestro cuerpo, hemos de preparar la de nuestro rostro. Es importante realizar una exfoliación que aporte luminosidad y favorezca la aplicación del maquillaje. Las mascarillas faciales también nos ayudarán para mejorar la apariencia y suavizar la piel. Si tiendes a presentar poros abiertos, las recomendaciones anteriores lo solucionarán.
  3. Tratar la piel del rostro. Para estos días de frío, es fundamental aplicar una crema para el contorno de  ojos (refrescará nuestra mirada), usar un sérum (mejorará la hidratación) y una buena crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel.
  4. Cuidar las zonas más expuestas. Los labios y las manos, junto con el rostro, sufren mucho en invierno. Por ello es necesario mantener una buena hidratación. No debemos olvidar incluir en nuestro bolso un bálsamo o crema hidratante. Su aplicación en labios, cutículas y manos a lo largo del día, prevendrá la deshidratación.
  5. Piel con color. La piel no tiene porqué estar apagada y sin vida en esta época del año. Podemos lucir una piel bronceada con la ayuda de un autobronceador. El maquillaje también será nuestro aliado para dar vida a nuestro rostro. Comenzaríamos con una base de maquillaje para igualar e tono y disimular imperfecciones. Si es necesario, aplicar un corrector de ojeras. Por último, elige los colores que más te favorezcan en ojos y labios. Ya estás preparada para lucir espléndida.
  6. Protector solar. El uso de protector solar no es sólo para el verano. En invierno también hemos de proteger nuestra piel de los rayos UV. Por ello, no olvides usar un protector con filtro físico o cremas faciales con FPS.
  7. Limpieza facial. Nada de lo anterior es tan importante como una buena limpieza facial al  final del día. Con ella eliminarás el maquillaje y restos de suciedad para dejar respirar la piel. Al levantarse, también es aconsejable realizar otra limpieza.

Espero que estas recomendaciones os sirvan para cuidar la piel en invierno y lucir radiante en Navidad. FELICES FIESTAS!!!!

Gracias por compartir!

Sobre el autor

magdaall administrator

Detrás de magdaall hay una persona llamada Magdalena. Hace ya casi 3 años que inicié la aventura de dedicarme a productos para alergias e intolerancias alimenticias. Aunque el camino es muy duro, es gratificante aprender cada día un poquito más sobre el tema y poder compartir estos aprendizajes con vosotros. Sólo tengo un objetivo: "ofrecer lo que realmente necesitáis, no otra cosa". Gracias por estar tras la pantalla y deseando conocer vuestras sugerencias y opiniones.

Deja un comentario