Técnica de maderoterapia. Conoce las claves de esta técnica

Pormagdaall

Técnica de maderoterapia. Conoce las claves de esta técnica

La maderoterapia es una técnica holística. Con ella se consigue estimular y equilibrar la energía, reducir el estrés y aliviar dolores articulares o musculares. Sin embargo, actualmente se está extendiendo esta técnica con fines estéticos

¿En qué consiste la maderoterapia?

La maderoterapia surge en países orientales. Tenía como objetivo combatir problemas corporales aplicando instrumentos de madera. El hecho de elegir la madera, es porque ésta es uno de los 5 elementos de la naturaleza, y, por ello, beneficiosa para la salud. Su finalidad era recuperar, de una manera más ágil, malestares físicos y lesiones varias.

Ya más cercanos en el tiempo, expertos colombianos, empezaron a aplicar esta técnica para un uso estético (eliminar grasa localizada, combatir la celulitis y modelar la figura).

Esta técnica consiste en masajes. Lo que la hace distinta es el uso de utensilios de madera. Estos utensilios de madera están especialmente diseñados para equilibrar la energía del paciente. A su vez, busca reafirmar, tonificar y eliminar grasa y toxinas del cuerpo. Por esta razón, es muy eficaz para tratar la celulitis.

¿Cómo se lleva a cabo la técnica?

Esta técnica se lleva a cabo en sesiones con duraciones entre 20 minutos y 1 hora.

Como primer paso, se practica un masaje para preparar la piel y remover la grasa localizada. Se continúa masajeando con aceites con propiedades reductoras. El uso de aceites ayuda a modelar y borrar la “piel de naranja” propia de la celulitis. Se finaliza la sesión masajeando con los accesorios de madera propios de la técnica.

A partir de la 3ª sesión, se comienzan a ver resultados. Sin embargo, lo recomendable es un ciclo de 15 sesiones. Es obvio que para obtener los mejores resultados posibles, las sesiones han de acompañarse de dieta saludable, control de calorías y ejercicio físico.

Instrumentos utilizados

Los instrumentos que utiliza la maderoterapia, son utensilios de madera diseñados para adaptarse a las distintas zonas corporales. A su vez, tienen diferentes efectos sobre la piel (drenantes, reafirmantes, liporeductores…)

Podemos destacar los siguientes:

  • Rodillo liso. Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático. De esta manera se facilita la eliminación de adipocitos.
  • Copa sueca. Se utiliza para trabajar adiposidades localizadas y modelar zonas como cintura, glúteos, muslos o abdomen.
  • Tabla modeladora. Ayuda a drenar grasa y favorece la eliminación de toxinas en zonas delicadas.

Aplicaciones de la maderoterapia

a) Corporal. La maderoterapia corporal tiene como finalidad estética drenar adiposidades localizadas y reducir/modelar la figura. En otro plano, también persigue la relajación, reducir el estrés, tratar contracturas y aliviar molestias articulares o musculares.

b) Facial. Tiene como objetivos: reafirmar, reactivar la producción de elastina, tonificar el rostro y mejorar la circulación sanguínea.

c) De busto. Como su propio nombre indica, se destina a reafirmar, tonificar y modelar el busto.

d) Anticelulítica. Indicada para eliminar la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo. Con este masaje se activa la microcirculación de la zona y eliminar la retención de líquidos.

Beneficios

  • Estimula la circulación sanguínea y linfática
  • Tonifica y reafirma la piel. Mejora la tonicidad muscular
  • Beneficiosa para el sistema nervioso. Ayuda a relajarnos
  • Promueve la producción de colágeno, elastina y vitamina E
  • Combate la celulitis
  • Moldea los glúteos
  • Regula los centros de energía del cuerpo. Mejora la respiración

Contraindicaciones

Si la comparamos con otras técnicas remodeladoras del cuerpo, la maderoterapia tiene muy pocas contraindicaciones.

Sin embargo, no se aconseja para personas con afecciones en la dermis (dermatitis, edemas). Tampoco es recomendable para personas con hipertensión.

Gracias por compartir!

Sobre el autor

magdaall administrator

Detrás de magdaall hay una persona llamada Magdalena. Hace ya casi 3 años que inicié la aventura de dedicarme a productos para alergias e intolerancias alimenticias. Aunque el camino es muy duro, es gratificante aprender cada día un poquito más sobre el tema y poder compartir estos aprendizajes con vosotros. Sólo tengo un objetivo: "ofrecer lo que realmente necesitáis, no otra cosa". Gracias por estar tras la pantalla y deseando conocer vuestras sugerencias y opiniones.

Deja un comentario