Usos y propiedades de las bebidas vegetales. Consejos

Pormagdaall

Usos y propiedades de las bebidas vegetales. Consejos

Bebidas vegetales

¿Cuestión de salud? ¿Mayor accesibilidad? Sea cual sea la razón, lo cierto es que cada vez más personas consumen bebidas vegetales.

¿Qué bebida vegetal elegir?

Repasemos algunas de ellas:

  • Soja. Rica en proteínas, calcio, fósforo y vitaminas del grupo B. Perfecta para personas diabéticas al liberar sus azúcares poco a poco. Adecuada para problemas digestivos por ser muy digestiva.

La mejor para cocinar y hornear dulces, cremas, batidos, helados, natillas e indispensable para hacer «buttermilk» (se corta con facilidad)

  • Avena. Por su aporte en fibra es beneficiosa para el funcionamiento intestinal. Rica en nutrientes esenciales y con alto contenido en vitaminas B, E y antioxidantes. Actualmente podemos encontrarla «sin gluten».

Bebida vegetal más dulce y espesa que otras. Puede usarse con café o cereales; también para salsas, natillas, bechamel y cremas dulces y saladas.

  • Arroz. De digestión fácil; relajante (alto contenido en triptófano); hipotensora; depurativa; e, ideal para pérdida de peso.

Su textura similar a la leche descremada la hace adecuada para preparar smoothies, pero no para bebidas calientes (demasiado aguada). Su cremosidad ha favorecido la aparición de yogures hechos con esta bebida vegetal.bebidas-vegetales

  • Almendras. Aporta gran energía (recomendable para niños en crecimiento, personas mayores, personas anémicas o deportistas). Previene la osteoporosis. Ayuda a reducir el colesterol y previene el estreñimiento.

Su textura es muy adecuada para el café y los cereales de los desayunos. Funciona perfectamente en recetas de repostería que lleven almendras.

  • Coco. Es una bebida energizante por su alta dosis de hidratos de carbono. Gran aporte de sales minerales que ayuda al sistema óseo. Sin embargo, no hay que abusar de ella por su alto contenido en grasas saturadas (riesgo para el sistema circulatorio)

Textura muy cremosa. Se suele utilizar para cocinar postres y dulces. Perfecta para hacer helados.

Consejos de uso en la cocina

  • bebidas-vegetalesSalsas saladas y bechamel: bebida de soja (no azucarada ni aromatizada)
  • Batidos y postres: cualquiera de ellas (tener en cuenta el toque de sabor como por ejemplo almendras o arroz)
  • Purés o aportar cremosidad a guisos: bebidas de almendras y avena
  • Agita la bebida antes de consumirla
  • Lo ideal es hacerla en casa (es fácil), pero si prefieres comprarla intenta que no tenga azúcares añadidos y escoge los sabores más naturales.


Gracias por compartir!

About the author

magdaall administrator

Detrás de magdaall hay una persona llamada Magdalena. Hace ya casi 3 años que inicié la aventura de dedicarme a productos para alergias e intolerancias alimenticias. Aunque el camino es muy duro, es gratificante aprender cada día un poquito más sobre el tema y poder compartir estos aprendizajes con vosotros. Sólo tengo un objetivo: "ofrecer lo que realmente necesitáis, no otra cosa". Gracias por estar tras la pantalla y deseando conocer vuestras sugerencias y opiniones.

Deja un comentario